Vistas a la página totales

miércoles, 24 de enero de 2024

Fuerte soy

Diga el débil: Fuerte soy: Un poderoso llamado.

El versículo "Diga el débil: Fuerte soy" (Joel 3:10) encierra una profunda enseñanza para el cristiano, invitándonos a una transformación radical en nuestra fe. En él encontramos cinco características que nos guían en este proceso:

1. Reconocimiento de la debilidad:

El primer paso es reconocer nuestras limitaciones y debilidades. No se trata de una actitud derrotista, sino de una honesta evaluación de nuestra condición humana. Admitimos que no somos perfectos, que dependemos de Dios y que necesitamos su ayuda.

Qué bueno es depender enteramente de Dios. Vemos en el tiempo que Dios sacó a su pueblo de Egipto, cómo hizo todo lo posible para que ellos dependieran enteramente de su mano poderosa, dándoles todo lo que necesitaron. 

Del mismo modo, hoy día, podemos rendirnos a sus pies y clamar para que su Espíritu nos guíe cada día.

2. Confianza en la fuerza de Dios:

Al reconocer nuestra debilidad, nuestra mirada se dirige a la fuente de toda fortaleza: Dios. Confiamos en que Él es capaz de obrar en nosotros y a través de nosotros, supliendo nuestras carencias y dándonos la fuerza que necesitamos para enfrentar cualquier desafío.

Cuando confiamos en Dios dormimos en paz. Haz visto que muchas personas hoy día no pueden conciliar el sueño. Y esto se debe a la ansiedad, a las preocupaciones, a sus limitaciones propias, a la desesperanza. Pero el que deposita su confianza en Dios, duerme en paz, porque sabe que es el mismo Todopoderoso quien prometió que nunca nos abandonaría, que nunca nos desampararía.

3. Actitud de determinación:

No se trata de una mera declaración pasiva, sino de una actitud firme y resuelta. El cristiano que declara "Fuerte soy" decide apoyarse en la fuerza de Dios, tomando acción y enfrentando las dificultades con valentía y determinación.

Además, nuestra fortaleza está para enfrentar las dificultades, pero ante Dios, nos mostramos tal cual somos.

4. Transformación interior:

La confianza en Dios produce una transformación interior en el creyente. El débil se fortalece, el temeroso se vuelve valiente, el desanimado encuentra esperanza. Esta transformación no es solo emocional, sino también espiritual, reflejando un crecimiento en la fe y una mayor dependencia de Dios.

5. Testimonio de fe:

La declaración "Fuerte soy" no solo es una afirmación personal, sino también un testimonio de fe para quienes nos rodean. Al demostrar la fortaleza que Dios nos da, inspiramos a otros a confiar en Él y a buscar su poder transformador.

Si nosotros reconocemos nuestras debilidades y necesidades otros ven esto y también les servirá para afirmarse y acercarse más a Dios.

Nuestro testimonio demuestra que confiamos en la omnipotencia de Dios como fuente de nuestra fortaleza y que adoptamos una actitud de determinación y acción, pues experimentamos una transformación que nos fortalece. Renunciamos a pelear inútilmente contra aquello que no podemos cambiar, y dejamos todo en mano de Dios. 

Este es un llamado a vivir una vida victoriosa en Cristo, dejando atrás la debilidad y abrazando la fortaleza que solo Él puede proveer.

Este versículo también nos recuerda que la verdadera fuerza no reside en nuestras capacidades humanas, sino en la gracia y el poder de Dios. Cuando nos rendimos a Él y confiamos plenamente en su amor, somos transformados en personas fuertes, capaces de vencer cualquier obstáculo y cumplir el propósito que Él tiene para nuestras vidas.


Si te gustó, comparte!!!

«Dios es mi amparo y fortaleza»

La confianza.



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario