Vistas a la página totales

jueves, 2 de noviembre de 2023

Imitando a Jesús

 La palabra de Dios nos enseña a que seamos imitadores de Dios, como hijos amados (Efesios 5:1).


Ser imitadores de Dios significa buscar activamente adoptar los atributos, valores y comportamientos que se consideran buenos, pues los cristianos buscamos emular la bondad, la misericordia, la compasión, la justicia y otros atributos de Dios.

Esta enseñanza alienta a los creyentes a vivir vidas de amor, bondad y justicia, siguiendo el ejemplo de Cristo y expresando gratitud por Su amor. Se considera un llamado a vivir una vida piadosa y moralmente recta, actuando de manera que refleje el carácter de Dios en todas las interacciones y decisiones.

3 EJEMPLOS QUE IMITAR DE JESÚS

Imitar a Jesús es un llamado central en la enseñanza cristiana. 

I - Ejemplo de Humildad:

   - Filipenses 2:5-8 (RV60): "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Jesús, siendo el Hijo de Dios, demostró humildad al encarnarse como un ser humano y servir a los demás, incluso hasta la muerte en la cruz.

La humildad de Cristo se reflejó en toda su vida, al punto, que antes de su muerte lavó los pies de sus discípulos. Jesús nunca tuvo problemas en compartir con todas las personas, sean hombres, mujeres, niños, no tenía preferencia por alguna casta social, sino que se juntaba con todos, iba a la casa del pobre y también del rico, y a todos les enseñaba, sin hacer acepción de personas.

II. Ejemplo de amor y perdón:

   - Efesios 5:1-2 (RV60): "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y vivid en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante."

Jesús demostró amor al sacrificarse por la humanidad en la cruz. Su ejemplo nos llama a amar y perdonar a los demás de la misma manera que Él nos amó. 

Cuando Pedro le preguntó cuántas veces debo perdonar a mi hermano, Jesús le enseñó que el perdón debe darse sin límites, que nosotros debemos caracterizarnos por perdonar, amar a todos.

III. Ejemplo de Servicio:

   - Juan 13:14-15 (RV60): "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis."

Jesús, siendo el Maestro, se humilló para servir a sus discípulos lavándoles los pies. Este acto ilustra el llamado a servir a los demás con humildad.

Nunca rechazó a nadie, siempre sirvió a todos, sin excepción alguna. Concurrió a los lugares donde fue solicitado y ayudó a las familias, a los necesitados, a todos. 

Estos ejemplos representan aspectos clave del carácter y las acciones de Jesús que nos toca imitar. 


«Imitando la bondad de Dios»

Como hijos amados.



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario