AMOR INCONDICIONAL
El amor de Dios es incondicional. No está basado en nuestro mérito o desempeño, sino en la naturaleza misma de Dios. Este amor trasciende nuestras fallas y limitaciones.
Citaremos 3 versículos bíblicos que refuerzan esto:
1. Romanos 8:38-39 (RV60):
- "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."
Nada puede separarnos del amor de Dios.
2. Jeremías 31:3 (RV60):
- "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."
3. Efesios 2:4-5 (RV60):
- "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)."
Estos versículos resaltan el amor incondicional de Dios que trasciende las circunstancias, supera cualquier obstáculo y perdura eternamente.
En ellos se expresa la convicción de que nada puede separarnos del amor de Dios, que su amor es eterno y que actúa independientemente de nuestras circunstancias o méritos.
DIOS NOS HA ELEGIDO
La elección de Dios implica un propósito específico. Se cree que Dios nos ha elegido para formar parte de su pueblo con un propósito particular en su plan divino.
Aquí no hay azar, no es por suerte o porque le caíste bien. No es así.
Dios nos promete amarnos, guiarnos y protegernos siempre y respondemos a eso también con amor y obediencia.
En Deuteronomio 7:6 (RV60) dice: "Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra."
Si te gustó, comparte!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario