Vistas a la página totales

jueves, 5 de octubre de 2023

Dios en el matrimonio

Todos los matrimonios tienen dificultades y problemas, pero los que han puesto a Dios en medio, han encontrado el significado del amor de Dios como el fundamento del matrimonio. En la Biblia, Dios instituyó el matrimonio como una unión permanente entre un hombre y una mujer, y lo bendijo para que fuera una fuente de amor, alegría y felicidad.

El matrimonio es el símbolo de la relación entre Cristo y la Iglesia. Al igual que Cristo ama a la Iglesia y se entrega por ella, los esposos deben amarse y cuidarse mutuamente.

En Génesis 2:24 leemos: "Por eso el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne". Luego, en Mateo 19:5-6: "Porque el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. De modo que ya no son dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre."

El Apóstol Pablo enseña en Efesios 5:25-33: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la Iglesia y se dio a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua con la palabra, para presentársela a sí mismo como una Iglesia gloriosa, sin mancha ni arruga ni cosa semejante, sino santa e irreprochable. Así deben amar los maridos a sus mujeres, como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, se ama a sí mismo. Porque nadie aborreció jamás su propia carne; antes bien, la sustenta y la cuida, como también Cristo a la Iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne."

El matrimonio es un regalo de Dios que puede ser una fuente de gran alegría y felicidad. Al buscar la guía y la bendición de Dios, los esposos pueden construir un matrimonio fuerte y duradero.




«Dios instituyó el matrimonio»

El matrimonio



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario