Efesios 6: 2-3
Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.
La Biblia nos enseña que debemos honrar a nuestros padres. En el Libro de Éxodo, Dios le dice a Moisés: "Honra a tu padre y a tu madre, para que tus días se alarguen en la tierra que el Señor tu Dios te da" (Éxodo 20:12).
Obedecerles: Obedecer a nuestros padres es una forma de honrarlos. Esto significa seguir sus instrucciones y cumplir sus deseos. Claro, la cuestión de la obediencia siempre ha traído innumerables discusiones, dado que no todos los padres son justos o muchas veces, ni siquiera dignos. Sin embargo, las instrucciones no señalan nada de eso, es decir, no dice honra a tu padre el justo, a tu madre la perfecta. Solo dice, honrarlos. Con el tiempo nos damos en cuenta de la verdad de todo esto, que efectivamente los que nos aman siempre han querido lo mejor de nosotros y para nosotros.
Respetarles: Respetar a nuestros padres es otra forma de honrarlos. Esto significa tratarlos con amabilidad y consideración, incluso cuando no estemos de acuerdo con ellos, e incluso, cuando quizás ellos mismos no se respeten. Pero en cada uno de nosotros está esa particularidad de poder amarlos, con sus muchas virtudes y pocos defectos.
Si te gustó, comparte!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario