Esto es fundamental para nosotros, para comprender la fe. Creer es nuestra esencia.
La fe implica perseverar incluso cuando las circunstancias parecen difíciles o imposibles. Recordar que para Dios no hay nada imposible nos da la fuerza para seguir adelante incluso en medio de desafíos.
Confiamos en el poder y soberanía de Dios.
Dios es todopoderoso y está por encima de todas las limitaciones humanas o naturales. Confiar en su poder implica reconocer que no hay nada que escape a su control. Ahora, muchos creen eso, pero no están dispuestos a confiar.
De allí que creer en Dios es una cosa, y creerle a Dios es otra. Creerle a Dios es confiar en Él, es depositar todas nuestras dudas, nuestros miedos, todo nuestro ser en sus manos, y dejarnos guiar por Él. ¿Es difícil?, por supuesto que lo es, porque en esencia somos egoístas, pero ahí es donde actúa el Espíritu Santo y cada día nos confronta más y más. Lo dijo el Apóstol Pablo, "ya no vivo yo, Cristo vive en mí".
Entendemos que la fe no se basa en nuestras capacidades
Nuestra fe no se basa en nuestra propia fuerza o habilidades. Más bien, se basa en la confianza y la dependencia en Dios, quien tiene el poder de hacer realidad lo que parece imposible desde nuestra perspectiva limitada.
El ser humano no puede vivir sin fe, porque necesita creer y tener esperanzas. Hay una realidad indudable e innegociable para todos, que debemos enfrentar a diario problemas, dilemas, aflicciones, golpes, temores y tantas otras cosas. Es por ello que Dios nos equipó con fe.
Gracias a la fe, tenemos la confianza suficiente para enfrentar cualquier tipo de dificultad. Jesús dijo: "De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis" (Mateo 21:21), podremos enfrentar estos problemas, uno a uno, confiando enteramente en el Señor. Fe, nada más.
Quiénes fueron los héroes de la fe:
Recordemos algunos ejemplos bíblicos. La Biblia está llena de relatos de personas que, a pesar de las circunstancias aparentemente imposibles, confiaron en Dios y vieron el cumplimiento de sus promesas. Estos son Abraham, Jacob, Moisés, Josué, Caleb, David, José, los Apóstoles y muchos otros son ejemplos de fe en la acción.
Si te gustó, comparte!!!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario