Vistas a la página totales

39031

lunes, 18 de junio de 2018

Alégrate

 Podemos estar siempre alegres. La respuestas está en 1 Tesalonicenses 5:16, donde encontramos un mandato breve pero profundo: “Estad siempre gozosos.” Estas tres palabras contienen una poderosa invitación a vivir en la plenitud de la alegría que solo Dios puede dar. Pero ¿qué significa estar siempre gozosos? ¿Cómo podemos experimentar este gozo en medio de los desafíos y pruebas de la vida? Reflexionemos sobre esta verdad y permitamos que su luz transforme nuestro caminar diario.

El Gozo del Señor es nuestra fortaleza

El gozo al que se refiere Pablo no es un simple sentimiento de felicidad pasajera. Es un estado profundo del alma que proviene de nuestra relación con Dios. Nehemías 8:10 nos recuerda: “El gozo del Señor es vuestra fuerza.” Este gozo no depende de nuestras circunstancias, sino de la certeza de que Dios está con nosotros, nos ama y tiene un propósito para nuestras vidas.

Jesús mismo habló de este gozo en Juan 15:11: “Estas cosas os he hablado para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea completo.” Cuando permanecemos en él, su gozo llena nuestros corazones y nos capacita para enfrentar cualquier situación con esperanza y fe.

Gozo en medio de las Pruebas

La exhortación de estar siempre gozosos puede parecer desafiante, especialmente en tiempos de dificultad. Sin embargo, la Palabra de Dios nos enseña que el gozo no es la ausencia de problemas, sino la presencia de Dios en medio de ellos. Santiago 1:2-3 nos anima: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia.”

Las pruebas son oportunidades para crecer en nuestra fe y depender más de Dios. Al enfocarnos en sus promesas y confiar en su fidelidad, podemos experimentar un gozo que trasciende nuestras circunstancias. Como el apóstol Pablo, quien escribió desde la prisión: “Regocijaos en el Señor siempre. Otra vez digo: ¡Regocijaos!” (Filipenses 4:4).

Las Fuentes del Gozo

¿Cómo podemos cultivar un corazón gozoso? Aquí hay algunas fuentes de gozo que encontramos en la Biblia:

  1. La presencia de Dios: Salmos 16:11 dice: “En tu presencia hay plenitud de gozo.” Pasar tiempo en oración, adoración y meditando en la Palabra nos conecta con la fuente de todo gozo.

  2. La gratitud: Un corazón agradecido encuentra motivos para regocijarse incluso en los pequeños detalles de la vida. 1 Tesalonicenses 5:18 nos exhorta: “Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.”

  3. El servicio a los demás: Cuando bendecimos a otros con amor y generosidad, experimentamos la alegría de reflejar el corazón de Cristo. Hechos 20:35 nos recuerda: “Más bienaventurado es dar que recibir.”

  4. Las promesas de Dios: Al meditar en sus promesas eternas, nuestro gozo se renueva. Romanos 15:13 declara: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo.”

El Gozo como Testimonio

Cuando vivimos en gozo, damos testimonio del poder transformador del evangelio. En un mundo lleno de angustia, tristeza y desesperanza, un corazón gozoso brilla como luz en las tinieblas. Este gozo no solo nos fortalece a nosotros, sino que también inspira a otros a buscar la fuente de nuestra alegría.

Jesús dijo en Mateo 5:16: “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.” Al vivir en gozo, glorificamos a Dios y mostramos al mundo que su amor y su gracia son suficientes para llenar cualquier vacío.

Viviendo Gozosamente Cada Día

Estar siempre gozosos no significa ignorar nuestras luchas o fingir que todo está bien. Significa elegir confiar en Dios y regocijarnos en su fidelidad, incluso cuando la vida es difícil. Aquí hay algunas maneras prácticas de cultivar un corazón gozoso:

  1. Comienza cada día con alabanza: Dedica tiempo para agradecer a Dios por sus bendiciones y proclamar su bondad.

  2. Llena tu mente de verdad: Medita en las Escrituras y permite que la Palabra de Dios renueve tu mente y te llene de esperanza.

  3. Rodéate de personas edificantes: Busca compañerismo con otros creyentes que te animen en tu caminar con Cristo.

  4. Busca oportunidades para bendecir: Sirve a los demás con amor y generosidad, y experimentarás la alegría de dar.

  5. Confía en el plan de Dios: Recuerda que él tiene el control de todas las cosas y que su plan para ti es bueno (Jeremías 29:11).

 Corolario 

“Estad siempre gozosos” es más que un mandato; es una invitación a vivir en la abundancia de la gracia de Dios. Este gozo no se basa en lo que tenemos o en lo que nos sucede, sino en Quién es Dios y lo que él ha hecho por nosotros en Cristo.

Permitamos que este gozo transforme nuestras vidas y sea un testimonio vivo de la esperanza que tenemos en Jesús. Que cada día sea una oportunidad para regocijarnos en el Señor, celebrar su bondad y compartir su amor con los demás. Como dijo el salmista: “Este es el día que hizo el Señor; nos gozaremos y alegraremos en él” (Salmos 118:24). ¡A él sea toda la gloria!


Si te sirve, comparte!


SALMOS 1:1 | SALMOS 1:2 | SALMOS 1:3 | SALMOS 1:4 |



«Alégrate»

Estemos siempre gozosos



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA
En este blog no se recopila información privada. Ver más detalles y Política de Privacidad.

jueves, 17 de mayo de 2018

Cuida tu corazón

Proverbios 4:23 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

23 Sobre toda cosa que guardes, guarda tu corazón,
porque de él mana la vida.




«Mantente limpio»

"Encarnación: Ciudad de Dios"

Frase Cristiana (FC)


PARAGUAY DIOS TE BENDIGA


Entradas populares


martes, 17 de abril de 2018

Busca al Señor


¡Buscad a Jehová y su poder;
buscad su rostro continuamente!

1 Crónicas 16:11 Reina-Valera 1995 (RVR1995)




«Busqué a Dios y Él me halló»

"Encarnación: Ciudad de Dios"

Frase Cristiana (FC)


PARAGUAY DIOS TE BENDIGA


Entradas populares


miércoles, 7 de marzo de 2018

Dios de mi salvación


Oh Jehová, Dios de mi salvación
Día y noche clamo delante de ti.
Llegue mi oración a tu presencia
Inclina tu oído a mi clamor.
SALMOS 88: 1-2

«Con cánticos alabaré el nombre de Dios; con acción de gracias lo exaltaré»


"Encarnación: Ciudad de Dios"

Frase Cristiana (FC)


PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

viernes, 23 de febrero de 2018

De Jehová es la batalla

De Jehová es la batalla


De Jehová es la batalla
Cuándo puedes decir, con toda certeza, que del Altísimo es la batalla y que Él te dará la victoria, sin necesidad de que tus fuerzas, o tu intelecto, o por tus medios intentes lograrlo.

Es una pregunta sencilla, pero que implica demasiadas aristas en las que se demuestra nuestra poca fe. Jesús dijo esto varias veces. Una vez lo dijo a Pedro, cuando el propio Jesús caminaba sobre el mar y Pedro pidió hacer lo mismo, y de hecho lo hizo, pero al instante se hundió, sosteniéndole Jesús y diciéndole: “Hombre de poca fe, ¿por qué dudaste? (Mateo 14:31). Unos pasajes antes, lo había dicho a los que le escuchaban sobre las hierbas del campo, expresando: “Y si Dios viste así la hierba del campo, que hoy es y mañana es echada al horno, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe(Mateo 6:30).

A sus discípulos en la barca, cuando una tormenta arreciaba y él dormía, éstos le despertaron asustados y “Él les dijo: ¿Por qué estáis amedrentados, hombres de poca fe? Entonces se levantó, reprendió a los vientos y al mar, y sobrevino una gran calma” (Mateo 8:26). Y así, en varios otros capítulos se repite la misma exhortación.

Un hombre que tuvo fe en el Todopoderoso fue David. Tan pequeño y joven como para decirse que el gran guerrero de una altura descomunal podría hacerle pedazos tan fácilmente, por lo que no solo causaba gracia el rival sino hasta pareció un insulto para Goliat, quien enfurecido arremetió contra el escogido de Jehová, sin saber que en realidad batallaba no contra aquel joven pequeñito sino contra el Dios viviente, el Grande, el Poderoso, el Rey de Reyes, Señor de Señores, el Omnipotente. Por ello, la batalla no duró ni un minuto. David no le tuvo miedo de aquel gigante (1 Samuel 17:47).

Cómo podría Goliat tener alguna oportunidad contra su rival.

En nosotros también está el victorioso, y para ello solo debemos recordar Filipenses 4:13, “todo lo puedo en Cristo que me fortalece”. 

Recuerda que la victoria no necesariamente se mida por la obtención o no de una resultado ganancioso o triunfal, muchas veces, vencemos perdiendo, y Jesús lo dijo, “Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra; y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica” (Lucas 6:29, Mateo 5:39, 40), pues la victoria no está en enfrentar a nuestros enemigos, sino en amarlos. 

Todo lo puedo en Cristo, y puedo soportar los golpes, las humillaciones, un día malo, que me echaron del trabajo o que un amigo no me ha devuelto algo que me debía, pues mi confianza está en aquél que ya ha vencido, en el Dios viviente, el Grande, el Poderoso, el Rey de Reyes, Señor de Señores, el Omnipotente.

Dios es amor (1 Juan 4:8), y debemos sumirnos a su voluntad, dejándole a Él que luche por nosotros. No habrá angustias ni dificultades, por más grandes que aparenten, que puedan dañarnos, pues de Jehová es la batalla.

¡Bendiciones!!!!

miércoles, 10 de enero de 2018

Escudriña la palabra





12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

La palabra de Dios es muy poderosa y por ello que debes leer todos los días tu Biblia, conociendo cada una de las hermosas historias que allí están, para tu crecimiento personal. Bendiciones.

«Escudriña la palabra de Dios»

"Encarnación: Ciudad de Dios"

Frase Cristiana (FC)


PARAGUAY DIOS TE BENDIGA