Vistas a la página totales

lunes, 27 de noviembre de 2023

Soy un adorador

La adoración es la esencia misma del hijo de Dios.

El salmista cantaba: "La palabra de Dios es como miel a mi boca", que tremendo y hermoso, que bello que nosotros a diario podamos también recitar esto, como el Rey David que lo hacía 7 veces al día (Salmos 119:164). 

El hijo de Dios debe ser un adorador y esto se basa en varios fundamentos bíblicos que resaltan la importancia de la adoración genuina y la reverencia hacia Dios. 

En Juan 4:23-24 (RV60) encontramos que "Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren."

Jesús mismo habla de la necesidad de adorar a Dios en espíritu y verdad, indicando que este tipo de adoración es lo que Dios busca.

Verdaderos adoradores, estos son los que se entregan de todo corazón a Dios, que derraman cuerpo, espíritu y alma al Señor. No se guardan nada.

El propósito de la creación:

Apocalipsis 4:11 (RV60): "Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."

La adoración es una respuesta al reconocimiento de la grandeza y la creación de Dios. Es un reconocimiento de su soberanía y poder.

Solo Él es digno de recibir toda la gloria y toda la honra, porque es nuestro creador, nuestro Señor, pero lo más grande de todo, es que es nuestro Salvador. Estamos perdidos, inmundos y abandonados a merced de la muerte y la condenación, pero uno, el Justo, se entregó por nuestros pecados, los pagó y nos salvó. Cómo no adorar al Señor por siempre.

Mateo 22:37 (RV60): "Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente."

La adoración surge del amor total y completo a Dios. Amar a Dios con todo el corazón implica una entrega total, que se expresa a menudo a través de la adoración.

La relación personal con Dios:

Filipenses 3:3 (RV60): "Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne."

La adoración es una expresión de la relación personal con Dios a través de Cristo. Es una respuesta de gratitud y amor.

Romanos 12:1 (RV60): "Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional."

La adoración no se limita a momentos específicos, sino que se extiende a toda la vida. Ofrecer nuestros cuerpos como sacrificio vivo es un acto de adoración constante.

Adórale a Dios. Él es digno, glorioso, poderoso, Él es fiel y verdadero, Él te ama. 

Dios te da todo, aire, agua, vida. También tú puedes darle todo, toda tu adoración. 


Si te gustó, comparte!!!

«Dios me ama»

La adoración.



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

lunes, 13 de noviembre de 2023

Dios es mi protección

 La inseguridad comanda en esta vida. Por más recursos que creas tener, nada te puede resguardar de la codicia de otras personas, de la envidia, de los malos pensamientos, o incluso, del egoísmo de otros, que tarde o temprano querrán o podrán hacerte daño. 

Pero existe una seguridad real, una que no está sostenida en muros o cámaras, o en bancos, o fundada en el dinero, ni siquiera en las personas. Esa seguridad es nuestra confianza en Dios. 

Cuando confías en aquel que no muda, que no cambia, que es inconmovible, que es la roca eterna, quien te dice que nunca te abandonará ni te desamparará, sencillamente estás seguro, y la prueba de ello es la paz que te sobreviene, una paz que supera todo entendimiento. Las personas hoy han perdido la paz, a causa de que se sienten inseguras.

El Salmos 59:6 te recuerda que Dios es nuestro protector, que Él es nuestro refugio en todo momento, aún en los momentos difíciles y de angustia.

No digas que estás en una completa soledad, porque no es cierto. Eso es una mentira. Hay uno que espera por ti, que te ama, que entregó todo lo que podía para tener una relación de amistad, de perdón y de amor contigo. Un Dios de amor y misericordia, que te dice, “soy tu protector, tu refugio, no te abandonaré, ni te desampararé”. 

Ven a Dios.



Si te gustó, comparte!!!

«Dios me protege»

La protección



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

lunes, 6 de noviembre de 2023

Escogidos de Dios

Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; (Colosenses 3:12).

Alguna vez te tocó en la escuela o jugando con los amigos, que comenzó una elegida para participar de un juego deportivo, fútbol, baloncesto, o a las escondidas, y un compañero o compañera comenzó a elegir, y te escogió como parte de su equipo. Realmente uno se siente "elegido", genial, porque nos tuvieron en cuenta, porque somos parte de ese cuerpo. 

Así también es con el Reino de Dios. El apóstol Pablo enseña claramente que nos vistamos (esto es que nos sintamos en todo, cuerpo, alma y espíritu), como "escogidos de Dios". 

Dios nos ama mucho y nos ha elegido para que formemos parte de su pueblo. 

AMOR INCONDICIONAL

El amor de Dios es incondicional. No está basado en nuestro mérito o desempeño, sino en la naturaleza misma de Dios. Este amor trasciende nuestras fallas y limitaciones.

Citaremos 3 versículos bíblicos que refuerzan esto:

1. Romanos 8:38-39 (RV60):

   - "Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro."

Nada puede separarnos del amor de Dios.

2. Jeremías 31:3 (RV60):

   - "Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia."

3. Efesios 2:4-5 (RV60):

   - "Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos)."

Estos versículos resaltan el amor incondicional de Dios que trasciende las circunstancias, supera cualquier obstáculo y perdura eternamente. 

En ellos se expresa la convicción de que nada puede separarnos del amor de Dios, que su amor es eterno y que actúa independientemente de nuestras circunstancias o méritos.

DIOS NOS HA ELEGIDO

La elección de Dios implica un propósito específico. Se cree que Dios nos ha elegido para formar parte de su pueblo con un propósito particular en su plan divino.

Aquí no hay azar, no es por suerte o porque le caíste bien. No es así.

Dios nos promete amarnos, guiarnos y protegernos siempre y respondemos a eso también con amor y obediencia.

En Deuteronomio 7:6 (RV60) dice: "Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra."


Si te gustó, comparte!!!

«Dios me ha escogido»

El amor



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

viernes, 3 de noviembre de 2023

Perseverando en oración

La comunicación es algo innato del ser humano, y también necesario. Imagina que estás con varias personas en un mismo lugar, muchas de ellas tus amigos, familia, conocidos y no se hablan. 

Al no hablarse, al no comunicarse, resulta como si cada uno estuviera en su mundo, ignorando al otro. 

Sin embargo, eso nunca ocurre. Donde hay más de dos personas, siempre habrá una comunicación fluida, más si son amigos. 

Pues lo mismo ocurre con nuestra relación con Dios. Cuando más amigos somos de Dios, más queremos perseverar en la oración. La oración es hablar con Dios. 

Muchos quizás malinterpretan lo que significa orar. Jesús dijo cuando ores, entra en tu cuarto y cerrada la puerta ora a tu Padre y claramente esa es la mejor manera de tener una gran relación íntima con Dios, pero no es la única. El Apóstol Pablo además nos enseñó que debemos orar sin cesar, esto es, continuamente, en todo momento, perseverando en la oración, velando en ella, con acción de gracias. 

Damos gracias por todo, dado que ese agradecimiento sincero abre las puertas de las bendiciones.

Que bueno es hablar con Dios en todo momento.

3 BENEFICIOS DE ORAR SIEMPRE

La oración es una práctica sana y valiosa, pues te mantiene en contacto y relacionado con Dios. Se trata de una forma de comunicación extraordinaria, y no en vano dice en Hebreos 4:16, que nos acerquemos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro. Veamos 3 beneficios de orar siempre, de perseverar en la oración

1. Conexión espiritual: La oración permite establecer una conexión con algo más grande que nosotros mismos, lo que puede brindar paz interior, fortaleza y un sentido de propósito en la vida.

2. Bienestar emocional: Se ha demostrado que la oración puede reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. También puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, la autoestima y la calidad del sueño. En Mateo 6:6 leemos: 

Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

3. Crecimiento personal: La oración puede ser una herramienta valiosa para el crecimiento personal. Al reflexionar sobre nuestras vidas y valores, podemos obtener una mayor claridad y dirección.

Otros beneficios potenciales:

  • Fortalecimiento de las relaciones: Orar por los demás puede fortalecer nuestras relaciones con ellos y fomentar un sentimiento de compasión y empatía.
  • Aumento de la gratitud: La oración puede ayudarnos a apreciar las cosas buenas en nuestras vidas y cultivar una actitud de gratitud.
  • Manejo de situaciones difíciles: La oración puede brindar consuelo y apoyo en momentos difíciles, ayudándonos a enfrentar los desafíos con mayor fortaleza.

Es importante recordar que la oración es un proceso personal y no hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo. Lo más importante es que sea sincero y auténtico en su comunicación con Dios.

La oración puede ser una herramienta poderosa para el bienestar emocional, el crecimiento personal y la conexión espiritual. Si está abierto a sus posibilidades, la oración puede enriquecer su vida de muchas maneras.

CLAMA A MÍ Y YO TE RESPONDERÉ

Dios nos ama tanto que está pronto a ayudarnos, a acudir a nuestro auxilio, su palabra así lo dice y su promesa es fiel. Leemos en Jeremías 33:3

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Hay una invitación: "Clama a mí, y yo te responderé". Dios anhela que sus hijos se comuniquen con él. No se trata de una oración ritualista o vacía, sino de un clamor sincero del corazón. Dios mismo te invita. No es necesario intercesores u otra persona, no necesitas de un ritual ni nada parecido. Es solo dejar el corazón en manos de quien verdaderamente te ama y te responderá.

Recuerda, esta invitación está cargada de amor, amor del bueno.

Promesa: "Te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces". Dios promete revelar conocimiento y sabiduría a quienes lo buscan con sinceridad. Esta sabiduría va más allá del entendimiento humano y puede transformar nuestras vidas. Esto es profundo, porque normalmente las personas clamamos o rogamos cuando estamos desesperados, sin salidas, cuando ya hemos probado todo y nada sale como queríamos. Entonces, ya no nos queda otra cosa y allí recién clamamos a Dios. Pues, Él ya pensó en esto, en que recién cuando renunciamos a nuestra autosuficiencia lo buscaríamos, y por eso dice, "te enseñaré cosas grandes", te enseñaré la salida a tu problema, te mostraré cuál es el fin, cuál es la razón de todo esto, te demostraré que más importante que todo es mi amor. "Cosas ocultas" que por nuestra ignorancia desconocemos, que por nuestra ansiedad o desesperación no vemos, pero cuando nos centramos en buscar a Dios, nos calmamos, respiramos y clamamos a Él, Él mismo nos muestra la salida a cualquier dificultada. La promesa es real y fiel es Dios. 

Profundizando en el significado:

"Clama a mí": La palabra hebrea utilizada para "clamar" significa "llamar con fuerza" o "gritar". Esto enfatiza la intensidad y la urgencia con la que Dios desea que lo busquemos.

"Te responderé": Dios se compromete a responder a aquellos que lo claman con fe. Su respuesta puede venir de diversas formas, como a través de la Biblia, la oración, la naturaleza o incluso otras personas.

"Te enseñaré cosas grandes y ocultas": Dios tiene un conocimiento infinito y está dispuesto a compartirlo con aquellos que lo buscan. Esta sabiduría puede incluir revelaciones sobre su plan para el futuro, su carácter o su creación.

"Que tú no conoces": Esta frase reconoce que el conocimiento de Dios es superior al entendimiento humano. Solo a través de su gracia podemos acceder a esta sabiduría divina.

En resumen, Jeremías 33:3 es un mensaje de esperanza y aliento. Dios nos invita a buscarlo con todo nuestro corazón, prometiéndonos responder con sabiduría y conocimiento que pueden transformar nuestras vidas.

¿Cómo podemos aplicar este mensaje en nuestras vidas?

Dedica tiempo a la oración: Establece un tiempo cada día para hablar con Dios en oración. Puedes expresar tus necesidades, anhelos y agradecimientos con sinceridad.

Lee la Biblia: La Biblia es la fuente principal de la revelación de Dios. Lee y medita en sus palabras para recibir su sabiduría y guía.

Busca la sabiduría de Dios en todas las áreas de tu vida: No limites la oración a momentos específicos. Busca la guía de Dios en tus decisiones diarias, relaciones y desafíos.

Confía en las promesas de Dios: Dios es fiel y cumplirá sus promesas a aquellos que lo buscan con fe. Cree que te responderá y te dará la sabiduría que necesitas.

Jeremías 33:3 nos recuerda que Dios siempre está dispuesto a escucharnos y guiarnos. Al buscarlo con sinceridad, podemos experimentar una relación profunda y transformadora con él.


«Clama a Dios »

La oración



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA

jueves, 2 de noviembre de 2023

Imitando a Jesús

 La palabra de Dios nos enseña a que seamos imitadores de Dios, como hijos amados (Efesios 5:1).


Ser imitadores de Dios significa buscar activamente adoptar los atributos, valores y comportamientos que se consideran buenos, pues los cristianos buscamos emular la bondad, la misericordia, la compasión, la justicia y otros atributos de Dios.

Esta enseñanza alienta a los creyentes a vivir vidas de amor, bondad y justicia, siguiendo el ejemplo de Cristo y expresando gratitud por Su amor. Se considera un llamado a vivir una vida piadosa y moralmente recta, actuando de manera que refleje el carácter de Dios en todas las interacciones y decisiones.

3 EJEMPLOS QUE IMITAR DE JESÚS

Imitar a Jesús es un llamado central en la enseñanza cristiana. 

I - Ejemplo de Humildad:

   - Filipenses 2:5-8 (RV60): "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz."

Jesús, siendo el Hijo de Dios, demostró humildad al encarnarse como un ser humano y servir a los demás, incluso hasta la muerte en la cruz.

La humildad de Cristo se reflejó en toda su vida, al punto, que antes de su muerte lavó los pies de sus discípulos. Jesús nunca tuvo problemas en compartir con todas las personas, sean hombres, mujeres, niños, no tenía preferencia por alguna casta social, sino que se juntaba con todos, iba a la casa del pobre y también del rico, y a todos les enseñaba, sin hacer acepción de personas.

II. Ejemplo de amor y perdón:

   - Efesios 5:1-2 (RV60): "Sed, pues, imitadores de Dios como hijos amados. Y vivid en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante."

Jesús demostró amor al sacrificarse por la humanidad en la cruz. Su ejemplo nos llama a amar y perdonar a los demás de la misma manera que Él nos amó. 

Cuando Pedro le preguntó cuántas veces debo perdonar a mi hermano, Jesús le enseñó que el perdón debe darse sin límites, que nosotros debemos caracterizarnos por perdonar, amar a todos.

III. Ejemplo de Servicio:

   - Juan 13:14-15 (RV60): "Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis."

Jesús, siendo el Maestro, se humilló para servir a sus discípulos lavándoles los pies. Este acto ilustra el llamado a servir a los demás con humildad.

Nunca rechazó a nadie, siempre sirvió a todos, sin excepción alguna. Concurrió a los lugares donde fue solicitado y ayudó a las familias, a los necesitados, a todos. 

Estos ejemplos representan aspectos clave del carácter y las acciones de Jesús que nos toca imitar. 


«Imitando la bondad de Dios»

Como hijos amados.



"Encarnación: Ciudad de Dios"


Frase Cristiana (FC)
PARAGUAY DIOS TE BENDIGA